Oficial Suspendido por lluvia el partido entre Águila y Licey; Se jugará mañana en La Capital

Santiago – La lluvia sigue dominando el escenario en el torneo de béisbol otoño/invernal Don Pepe Busto de la República Dominicana y nuevamente impidió la celebración del cuarto partido de la Serie Final donde los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas disputan la Copa BHD-León y la representación del país en la Serie del Caribe del 2018.

Es la tercera ocasión que se suspende el partido que debió celebrarse en el estadio Cibao de Santiago el viernes 26 de enero. La serie es al mejor de siete partidos y favorece 2-1 a los aguiluchos, que salieron ganadores en los dos primeros encuentros.

La Liga Dominicana de Béisbol Dominicana (Lidom), decidió que se jugará mañana a las 5:00 en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal y un doble partido el martes a partir de las 2:00 de la tarde en el Estadio Cibao de Santiago.

Vitelio Mejía, presidente de Lidom indicó que “no hay condiciones climatológica para tener expectativas positivas, debido y que las condiciones del terreno necesitan varias horas de sol”.

Señaló que en reunión con la directiva de las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey se decidió jugar el lunes en Santo Domingo y retornar el martes a Santiago para una doble jornada, el primero correspondiente al partido del viernes 25, que se ha suspendido en tres ocasiones y el segundo correspondiente al sexto encuentro.

Para el partido de este domingo estaban anunciados Alexis Candelario por los felinos y Michael Roth por los aguiluchos, los cuales se mantienen para la jornada de este lunes.

Seré el debut para Candelario, quien en la ronda de semi-fondo tuvo marca de 0-0 y 4.40 de efectividad; mientras que Roth está 0-0 en esta ronda con efectividad de 1.50 y en la anterior concluyó con 0-0 y 2.08 de efectividad.

Desde tempranas horas de la mañana, la Oficina Nacional de Meteorología pronosticó lloviznas y aguaceros en la ciudad de Santiago “fuertes en ocasiones”.

Ello provocó una reunión de urgencia entre los directivos de las Águilas y que los peloteros del Licey permanecieran concentrados en el club-house de los felinos en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal de Santo Domingo a la espera de las disposiciones correspondientes.

Redacción: DL

Si te Gustó El Artículo Comenta