8 razones por las que tienes que dormir desnudo

Una de las partes más importantes del día es la noche, justo ese momento en el que vas a dormir y conseguir el descanso del desgaste que te provocó el ajetreo de todo el día.

Cuando una persona no consigue un buen descanso y tiene problemas para dormir comienza a tener complicaciones en sus actividades del día a día, lo cual es muy normal, pues las neuronas se ven afectadas.

Hay remedios naturales y químicos que ayudan a solucionar estos problemas; sin embargo, hay otros factores que pueden ayudar, por ejemplo, dormir desnudo.

Al respecto, la ciencia ha demostrado que irse a la cama sin pijama ayuda a la producción de melatonina –provoca enfriamiento del organismo para que se produzcan procesos corporales más amplios–, además de que ayuda a regular mejor la temperatura corporal.

Razones para dormir desnudo

1. Ayuda a la piel. El cuerpo logra respirar, partes que por lo regular están cubiertas durante el día se liberan, por lo que reduce el riesgo de tener enfermedades en la piel e infecciones vaginales.

2. Incrementa los niveles de oxitocina. Es una hormona que ayuda a que la persona se sienta de mejor humor: combate el estrés, la depresión y la hipertensión.

3. Reduce niveles de estrés. La hormona del estrés, cortisol, se ve reducida cuando no usas pijama, pues el cuerpo regula su temperatura y esto provoca que también se equilibre el cortisol.

4. Mejora el recuento de espermatozoides. La temperatura ideal para una buena producción de espermatozoides es unos grados más fría que la corporal.

5. Protege los órganos sexuales. Reduce el riesgo de infecciones: “los hongos vaginales aman los ambientes cerrados y cálidos, así que es recomendable usar ropa holgada o no llevar absolutamente nada”, Austin Ugwumadu, experto del St. George’s Hospital en Londres.

6. Mejora el autoestima. A muchas personas no les agrada su cuerpo, así que dormir desnudo ayudará a mejorar su confianza y por ende su autoestima, pues se acostumbra a ver tal cual es a diario.

7. Mejora la circulación. Las cintas elásticas en la ropa, o cuando ésta es ajustada, provocan una mala circulación. Así que evitar el pijama liberará al cuerpo.

8. Disminuye el riesgo de diabetes. Un estudio concluyó que las personas que se mantenían en temperaturas frescas al dormir presentaban mejor estabilidad de los niveles de azúcar en la sangre y una mejora en la sensibilidad a la insulina.

Si te Gustó El Artículo Comenta