Starlin Castro conecta 4 hits y Yanquis arrollan a Marineros 10-1

NUEVA YORK. Starlin Castro conectó cuatro hits, Masahiro Tanaka lució finalmente en un encuentro diurno, y los Yanquis aprovecharon cinco errores de los Marineros de Seattle en el primer inning para arrollarlos el domingo por 10-1.

El número de pifias de Seattle en el primer capítulo estableció un récord. El campocorto dominicano Jean Segura cometió tres de esos yerros, incluidos dos en la misma jugada.

También el antesalista Kyle Seager y el jardinero Ben Gamel dejaron escapar la pelota para que los Yanquis anotaran seis carreras una limpia en la primera entrada, frente al abridor Andrew Albers (2-1).

Ello permitió que Tanaka (10-10) tuviera una tarde inusitadamente tranquila. El japonés llegó al compromiso con una foja de 0-6 y una efectividad de 11.81 en siete aperturas diurnas durante la presente campaña.

Ponchó a 10 rivales y otorgó un boleto en lo que fue su apertura número 100 en las mayores. El derecho ha ganado sus dos salidas desde que permaneció un breve periodo en la lista de los lesionados por problemas de inflamación en un hombro.