Detienen a un cuarto sospechoso de los ataques en España

Atentado en Barcelo

Al menos 14 personas murieron y más de 100 resultaron heridas luego de que una furgoneta embistiera a multitudes de personas en el corazón de Barcelona el jueves en la tarde en lo que la policía describió como un ataque terrorista.

El brazo mediático de ISIS, Amaq, dice que atacantes de Barcelona son “soldados del Estado Islámico”, aunque no se atribuyó el ataque explícitamente.

Tres personas fueron arrestadas el jueves, pero las autoridades dicen que ninguna era el conductor del coche, quien huyó del lugar y, según testigos, no estaba armado. Se desconoce la identidad del conductor.

El jueves arrestaron uno de Marruecos, y otro del enclave español de Melilla. El tercer arresto se hizo el viernes en Ripoll.

En la madrugada del viernes, la Policía respondió a un posible ataque terrorista en Cambrils, a 120 km de Barcelona, y abatió a cinco presuntos terroristas. Seis civiles fueron heridos durante el incidente.

Una cuarta persona fue detenida este viernes. Las autoridades la identificaron como un sospechoso de los ataque de Cambrils y Barcelona.