Director de Migración afirma EEUU ha repatriado 1,200 expresidiarios dominicanos

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS -. El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) ha repatriado en lo que va de año a la República Dominicana 1,200 ex presidiarios dominicanos luego de cumplir su condena en esa nación por diferentes delitos.
La información la ofreció el director de Migración, teniente general retirado, Máximo William Muñoz Delgado, quien explicó que Migración está brindando un excelente trato a los dominicanos que llegan repatriados, incluso algunos sin familiares en el país.
 “Nosotros recibimos a esos dominicanos repatriados, en el Centro de Retención de Deportados, con un almuerzo”, señaló el director de Migración Muñoz Delgado.
El funcionario señaló que los dominicanos repatriados este año por las autoridades estadounidense cumplieron condenas por narcotráfico, crímenes, asaltos a mano armada, infracción de las leyes de tránsito, de inmigración, lavado de activo y violencia géneros.
Añadió que otros, dominicanos también cumplieron condenas,  por porte ilegal de armas de fuego, fraudes bancario, violaciones sexuales y otros delitos federales.
De ese mismo modo señalo, que de los 1,200 dominicanos repatriados, solo 119 corresponden a mujeres de diferentes edades y los demás restantes al género masculino.
Resaltó asimismo, Muñoz Delgado, que luego de ser investigados por el organismo, para establecer si tienen antecedentes penales con las justicia, los repatriados son entregados a sus familiares.
 Destacó que se dado el caso de  dominicanos que han sido repatriados y no tienen familiares en la República Dominicana.
“Ahora mismo, se produjo un caso de un hombre que desde los 12 años sus padres se lo llevaron a Estados Unidos, y delinquió estando por allá y tuvo unos días retenido aquí en el centro porque no aparecía ningún familiar que lo reclamara”, indicó.
Finalmente dijo que después de un mes de ese hombre estar retenido apareció un tío que lo vino a buscar desde una provincia del Este de la República Dominicana y Migración procedió a entregárselo.