Primera Dama expresa preocupación por aumento de feminicidiosto

SANTIAGO. La primera dama de la República, Candida Montilla de Medina, expresó hoy su gran preocupación por el aumento de los feminicidios en República Dominicana y recomendó a las familias trabajar en los valores humanos y educativos de las personas.

“Es cierto en nuestro país tenemos una cultura machista que hay que ir cambiando, pero al mismo tiempo tenemos que trabajar en valores en el seno familiar y las mujeres empoderarse y buscar cada vez más una buena formación espiritual”, subrayó la primera dama tras dejar inaugurada en Santiago la primera sala de lactancia materna en el Centro de Atención Integral para la discapacidad (CAID).

Indicó que el factor feminicidio tiene muchas causas y que por tanto debe ser tratado no solo en el hogar, sino en todos los sectores de la sociedad, insistiendo en que hay que cambiar la arraigada cultura machista del hombre dominicano.

Por otro lado, Candida Montilla de Medina resaltó la importancia para la sociedad que tienen las salas de lactancia materna, al instalar la primera en esta ciudad, en coordinación con el ministerio de Salud Pública y el Club Rotary Internacional, distrito 4060.

Al pronunciar el discurso central del acto inaugural, la primera dama dijo que está comprobado que la leche materna no es solo el mejor antídoto contra las enfermedades de la primera infancia, sino también una fuente de seguridad emocional para el lactante.

“Debemos trabajar tesoneramente para que la República Dominicana supere el bajo porcentaje de lactancia, que nos sitúa en un desventajoso lugar respecto a otros países del continente”, expresó la primera dama de la nación.

En la actividad habló el señor Pedro Vargas, gobernador de Rotary Internacional en el país, quien expresó su agradecimiento a la Presidencia de la República por apoyar el programa para abrir salas de lactancia en diferentes regiones.

Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, tras bendecir la sala, relató que es una de las personas afectadas con una enfermedad por no haber recibido a tiempo la lactancia materna.

 

Si te Gustó El Artículo Comenta