Investigan a chivato que intimidan a inquilinos con su estatus migrator

Las autoridades de Nueva York no tolerarán que el estatus migratorio de un inquilino sea usado como un arma para que caseros inescrupulosos los acosen y los amenacen con desalojarlos de sus viviendas.

Así lo advirtió el gobernador Andrew Cuomo, luego de conocerse el caso ocurrido la semana pasada en un edificio ubicado en Corona, Queens, donde los inquilinos de los 23 apartamentos que hay en el inmueble recibieron cartas intimidantes en las que les exigían presentar pruebas de legalidad migratoria y números de Seguro Social.

“Aquí llegaron las cartas el 12 de junio y estaban pidiendo las identificaciones de los que vivimos aquí en los apartamentos para ver si éramos legales o ilegales”, comentó la colombiana Zoila Martínez, quien vive hace 10 años en el edificio de la calle 95 y avenida 42 de Corona. “Todos nosotros estamos nerviosos porque él está buscando ilegales para cazarlos y denunciarlos”.

En la misiva, que fue entregada apartamento por apartamento sin usar el correo, se advierte que quienes no presenten los documentos solicitados se exponen a que “se termine su contrato y que puedan ser desalojados de sus apartamentos”.

Tras conocerse el caso, el mandatario estatal ordenó realizar una investigación entre múltiples agencias, para determinar si más caseros en Nueva York están discriminando a lo… Seguir Leyendo