¿Cómo Estados Unidos podría detener un misil de Corea del Norte?

prueba de un misil balístico de Corea del Norte esta semana mostró de nuevas capacidades, más peligrosas en su programa de misiles, pero el Pentágono dice que los EE.UU. y sus aliados asiáticos tienen defensas para hacer frente a la amenaza.

Cuando Corea del Norte lanza el misil el domingo, la Marina de los Estados Unidos tuvo dos destructores en el Mar de Japón, con la capacidad de disparar hacia abajo, dijo un funcionario de Defensa de Estados Unidos.
Los destructores de misiles guiados, USS Stethem y USS McCampbell, están equipadas con el sistema balístico de defensa antimisiles Aegis, que es capaz de realizar un seguimiento de 100 misiles interceptores simultáneamente y fuego para sacar proyectiles balísticos de un enemigo.

“Hemos trabajado muy rápidamente con nuestros aliados japoneses y surcoreanos para asegurarse de que no representan una amenaza para ellos tampoco. Como saben mantenemos habilidades para ser capaz de responder de forma rápida y misiles de intercepción de Corea del Norte si lo hacen suponer una amenaza a nosotros o nuestros aliados “, un portavoz del Pentágono, el capitán de la marina. Jeff Davis, dijo.
Lanzamiento de Corea del Norte del domingo implicó la primera prueba con base en tierra de un misil de alcance medio que, en el pasado, se ha disparado desde un submarino, dijeron dos funcionarios de Estados Unidos.
Y debido a que fue lanzado desde una base de misiles en la costa oeste de Corea del Norte, que voló más allá de las pruebas anteriores de Corea del Norte, cerca de 300 millas antes de caer en el Mar de Japón.