EEUU sanciona a vicepresidente de Venezuela por tráfico de drogas

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó el lunes al vicepresidente de Venezuela Tareck El Aissami en la lista que veta a ciudadanos extranjeros por su rol en el tráfico de drogas y lavado de activos.

Las cuentas y activos de El Aissami en EEUU fueron congelados y se le prohibió la entrada al país. A El Aissami se le acusa de nexos con el narcotraficante venezolano Walid Makled García.

La inclusión en el listado conocido como “Lista Clinton” también afecta al comerciante Samark López, asociado a El Aissami.

Según  el Tesoro, el vicepresidente de Venezuela facilitó el envío de más de 1,000 kilogramos de drogas de Venezuela a México. López estaría señalado de poner su nombre en propiedades que serían El Aissami.

El comunicado de el Tesoro también vincula a El Aissami con el carte mexicano de Los Zetas y el narcotraficante colombiano Daniel Barrera, preso en Estados Unidos.

El Aissami es el funcionario de más alto rango sancionado por el gobierno de Estados Unidos. La decisión del Departamento del Tesogo agudizaría la tensión entre los países.
Fuente: eldiariony.com