Sigue suspendido el decreto inmigratorio de Donald Trump

La Corte del Noveno Circuito de Apelaciones falló en contra del gobierno de Donald Trump y mantuvo la suspensión del decreto inmigratorio que ordenó un juez federal. La decisión fue unánime.

 El decreto de Trump, promulgado el 27 de enero, impedía la entrada a EE.UU. de ciudadanos de Iraq, Siria, Libia, Somalia, Sudán y Yemen por 90 días. Además  prohibía por 120 días la entrada de todos los refugiados y restringe de manera indefinida la entrada de refugiados sirios.

El Gobierno tiene la opción de ir ante la Corte Suprema.

Tras conocerse la noticia, Trump tuiteó: “NOS VEMOS EN LA CORTE, ¡LA SEGURIDAD DE NUESTRA NACIÓN ESTÁ EN JUEGO!”.

El pasado viernes 3 de febrero el juez federal James Robart, de la Corte del Distrito de Estados Unidos para el Distrito Oeste de Washington, suspendió de manera temporal y en todo el país el decreto inmigratorio de Trump.

Dos días después, el domingo, el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de San Francisco rechazó el llamado de emergencia del gobierno de Estados Unidos para restablecer la prohibición.

A lo largo del fin de semana, Trump disparó varios mensajes en su cuenta de Twitter para demoler la decisión del juez Robart, y en uno de ellos se refirió al postulado por George W. Bush como “este supuesto juez”.

Más de 100.000 visas fueron revocadas desde que el presidente Donald Trump firmó el decreto inmigratorio, según dijo un abogado del gobierno en una audiencia en una corte de Virginia.