Trump dijo al juez que suspendió el veto migratorio: “Si algo sucede, cúlpenlo”

Donald Trump volvió a criticar el fallo del juez de Seattle, James Robart, que el viernes pasado ordenó suspender el veto migratorio implementado días atrás por el presidente de Estados Unidos. Este domingo, el jefe de Estado renovó sus críticas contra el magistrado.

“No puedo creer que un juez ponga a nuestro país en tal peligro. Si sucede algo, cúlpenlo y al sistema de la corte. La gente entrando. ¡Malo!”, señaló Trump a través de su cuenta de Twitter.

“He instruido al Departamento de Seguridad Nacional a examinar a la gente que llega a nuestro país MUY CUIDADOSAMENTE. ¡Los tribunales están haciendo muy difícil este trabajo!”, añadió.

El sábado por la mañana, horas después de la decisión de la Justicia, el jefe de Estado hizo su primer descargo, también en la red social.

“Cuando un país no decide quién puede o no ingresar está en grandes problemas”, indicó.

Esa fue la primera reacción de Trump tras conocerse el viernes por la noche que el juez federal de Seattle diera lugar a la solicitud del fiscal general Bob Ferguson para detener inmediatamente la implementación de la orden ejecutiva sobre la inmigración en todo el país, que afecta a ciudadanos de Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen.

Luego, las autoridades de aduana informaron a las aerolíneas que podían aceptar a aquellos pasajeros que estuvieran afectados por el veto.

La Orden de Restricción Temporal permanecerá en vigor hasta que el juez James L. Robart, del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, considere la demanda del procurador general en contra de las cláusulas clave del decreto del presidente.

Si la idea de Ferguson prevalece, la orden ejecutiva quedará invalidada permanentemente en todo el país. Por ende, es el fallo más abarcador de los que se dieron hasta el momento. Sin embargo, aún se están analizando los argumentos del fiscal.