Nueva Ley de Tránsito regulará cantidad de personas que se transportan en vehículos públicos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La nueva Ley de Tránsito regulará la cantidad de personas que transportan los vehículos de transporte público y plantea sanciones hasta de prisión para las personas responsables de accidentes con lesionados.

La nueva regulación tiene varios puntos que ha provocado controversia.

El proyecto de Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana regula la cantidad de pasajeros que podrán llevar los vehículos del transporte público, los carros de concho podrán montar solo cuatro personas y dos en la parte delantera. Se les exigirá uso de cinturón y el vehículo tendrá que reunir las condiciones de Ley.

La pieza legislativa establece que el chofer que sea sorprendido con más de cuatro pasajeros en su vehículo sería obligado a pagar una multa de uno a tres salarios mínimos del sector público y el vehículo no podrá continuar la marcha por un tiempo.

Los choferes de motoconcho solo podrán montar una persona, ambos con casco proyector y el chofer con chaleco reflector que lo identifique. También prohíbe el transporte de niños en motocicletas.

La iniciativa, que posee 195 artículos y más de 100 páginas de orientación y control al sistema de Transporte del país, pasa al Senado de la República para su estudio y tiene previsto conocerse en segunda lectura por el Senado de la República el miércoles que viene.

Fuente: Noticiassin