Granma gana con lechada en su estreno en Series del Caribe de Béisbol

Serie de Caribe– Excelente fue el debut de Granma en Series del Caribe de Béisbol, al vencer en la primera fecha de la edición 59 a los multicampeones Tigres del Licey, de República Dominicana, 4 carreras por 0.

Granma se convirtió además en el primer equipo cubano en iniciar ganando un torneo, desde el regreso de Cuba hace 4 años.

La victoria de los Alazanes dejó con las ganas a los favoritos Tigres del Licey, el equipo que más veces han ganado estos eventos regionales, con 10.

 Roel Santos fue la bujía ofensiva de los Alanzanes, con los dos batazos claves del encuentro. El primero de ellos fue un triple que conectó abriendo el primer inning, y que significó por wild pitch la primera carrera cubana

Luego, con 2 a bordo, el hombre proa granmense disparó un tubey que completó un rally de 3 carreras en el quinto inning.

Lázaro Blanco se encargó de silenciar a los Tigres a lo largo de 7,1 capítulos, tirando una gran pelota. Blanco permitió 5 hits, ponchó a 6 contrarios y se mostró inmenso, liquidando su único inning complicado, el sexto, a ritmo de conga.

Con casi 100 lanzamientos realizados, y a pesar de los enredos en que se metió un capítulo antes, Blanco abrió el séptimo, y tras ponchar a un bateador, regaló una base y permitió un hit.

Solo entonces fue sustituido por Liván Moinello, quien mató el inning y los dos siguientes episodios, con 2 hits permitidos.

Con esta victoria que no muchos esperaban, los Alazanes irán a defender su invicto el viernes ante los puertorriqueños Criollos de Caguas, pues descansan este jueves.

Esta noche se realizará la apertura oficial de la 59 Serie del Caribe, y se enfrentarán las Águilas de Zulia contra las Águilas de Mexicali.