Estudiantes piden a los gremios desistir del llamado a paro en la UASD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Estudiantes de la UASD pidieron a los gremios de la academia desistir del llamado a paro de docencia indefinido que han convocado para este martes, fecha en la que está previsto que inicie el semestre.

Pese a que la federación de profesores universitarios mantiene el llamado a paro de docencia, estudiantes entrevistados por SIN aseguraron que asistirán a las aulas.

Aunque dijeron no estar ni a favor ni en contra de las demandas de los gremios de la academia, los estudiantes entienden que debe buscarse otro método de lucha.

Por el momento, se mantiene el llamado de los profesores a no iniciar semestre, en el que está previsto  que ingresen unos 17, 500 nuevos alumnos.

En el marco de su lucha reivindicativa, los profesores de la academia tienen planificado realizar una marcha dentro del campus universitario, así como un piquete frente a la torre administrativa.

Mientras que para las 10 de la mañana del martes,  las autoridades de la UASD han convocado a una asamblea informativa del consejo en el Aula Magna.

Desde ya el gremio de profesores  de la UASD se desvinculó de cualquier acción violenta que pueda generarse a raíz del llamado a paralizar la docencia.

Fuente: noticassin