El presidente mexicano Enrique Peña Nieto considera cancelar su viaje a Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO – El presidente de México, Enrique Peña Nieto está considerando cancelar su reunión de la próxima semana con el mandatario estadounidense Donald Trump en Washington, según comentaron algunos funcionarios el miércoles. Esta decisión sería una respuesta a la indignación pública desatada en México luego de que Trump firmara una orden ejecutiva para iniciar la construcción de un muro en la frontera sur de Estados Unidos.

Mexicanos de todas las corrientes políticas se unieron este miércoles para exigirle al presidente Enrique Peña Nieto que cancele su visita a Washington, programada para el 31 de enero.

El pedido surgió después de que el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva para comenzar la construcción de un muro fronterizo.

Poco importó que no hubiera claridad sobre qué significa la orden, qué tanto puede realmente hacer Trump sin el aval legislativo o cómo será pagado el muro. La provocación fue suficiente para muchos.

“De cara a la emboscada de hoy y a las políticas de ‘a mi manera o de ninguna manera’, México haría bien en revaluar el viaje del presidente de la próxima semana”, dijo Arturo Sarukhán, exembajador de México en Estados Unidos. Seguir Leyendo