Cuatro cosas que podrías estar haciendo mal en WhatsApp

La forma de comunicarse en la app no es la misma que en otras redes sociales.
Las redes sociales y los servicios de mensajería como WhatsApp tienen diferentes dinámicas dentro de las interacciones que hay entre usuarios.

No obstante, muchas veces algunos comportamientos errados suelen repetirse una y otra vez en estos espacios haciendo difícil la convivencia. Algunos de estos son:

1. Foto de perfil

Cambiar constantemente de foto de perfil en WhatsApp es elección de cada usuario. Sin embargo, esta área de la app está hecha para identificarse, por lo que hacer cambios cada semana y poner fotos grupales o, por ejemplo, el escudo del equipo de fútbol favorito no es recomendable.

2. Grupos

Hacer un buen uso de los grupos de WhatsApp puede ser complicado si es que no se tiene clara la causa que juntó a ese conjunto de personas. Por lo que puede resultar incómodo enviar audios equivocados, mantener una conversación de solo dos contactos o enviar mensajes similares a los que abundan en Facebook sobre adopción de animales, etc.

3. Comentarios de foto

Como WhatsApp no tiene dinámicas parecidas a Facebook, hacer comentarios sobre fotos de perfil podría estar de más. Ya que la dinámica de la aplicación de mensajería es más sobre el contenido de las conversaciones que sobre los perfiles o “me gusta” que se puedan obtener. Dicho sea de paso, por ello no hay un contador de ‘likes’, ni comentarios al pie de la imagen.

4. Mensajes, vídeos y cadenas

Algo que suele suceder en WhatsApp son los mensajes que buscan masificarse casi a la fuerza. Algunos incluso son bulos sobre supuestos consejos para la salud y “salvar vidas” o “mensajes que debes enviar a 10 personas para que WhatsApp siga siendo gratis”. por lo general este tipo de mensajes son engañosos y todos piden ser enviados a 10 contactos o más.