Trump ordenará el miércoles la construcción del muro en frontera con México

Un reporte del New York Times asegura que el presidente Donald Trump ordenará el miércoles la construcción del muro en la frontera con México, su gran promesa de campaña.

El muro sería una de las órdenes ejecutivas relacionadas con inmigración que Trump firmaría el miércoles.  Se espera que también que limite el número de refugiados de Siria y otras naciones con poblaciones musulmanas.

La orden ejecutiva destinaría fondos federales a la construcción del muro. Durante la campaña, Trump dijo que la construcción acabaría con la entrada ilegal de inmigrantes a los Estados Unidos.

Estos medios, que citan a funcionarios bajo condición de anonimato, apuntan a que Trump también podría suspender el programa de refugiados y prohibir la entrada de inmigrantes provenientes de países conflictivos y también dar los primeros pasos para la construcción del muro con México, señala la Agencia EFE.

La CNN asegura que los países afectados por la prohibición a la entrada serían Siria, Libia, Somalia, Irán, Irak y Sudán.