Beber café te ayudará a tener una larga vida

La mayoría de nosotros dependemos de nuestra taza de café para despertar por las mañanas. Se estima que aproximadamente el 55% de la población mexicana consume café, pero ¿la popular bebida es buena para tu salud?

Un nuevo estudio de la Universidad de Stanford dice que ‘sí’ y ha declarado que la cafeína puede combatir la inflamación crónica relacionada con la edad, lo cual puede derivar en un aumento a tu longevidad.

“El hecho de que algo que tantas personas tomen – y en realidad disfruten consumir – pueda tener un beneficio directo llegó como una sorpresa para mí,” dijo Mark Davis, uno de los principales autores del estudio en un comunicado.

Davis y sus colegas han mostrado una correlación entre el consumo de café y la longevidad.

Descubrieron un mecanismo inflamatorio presente en ciertos adultos mayores, pero no en todos. Cuando estaba muy activo, las personas padecían presión alta y arterías rígidas. Experimentos de laboratorio confirmaron que la cafeína bloquea éste proceso inflamatorio, lo que significa que la sustancia tiene un efecto protector en contra de el envejecimiento avanzado.