La web de la Casa Blanca de Trump elimina su página en españo

El pasado viernes, en cuanto Donald Trump asumió como el presidente número 45 de Estados Unidos, su equipo comenzó a cambiar la página web oficial de la Casa Blanca, WhiteHouse.gov.

Lo primero que hicieron fue quitar muchas de las secciones que este web site tenía bajo el mandato de Barack Obama, como la dedicada al cambio climático, y añadir algunas nuevas. Entre lo que desapareció, la traducción del sitio web al segundo idioma más hablado en el país, el español.

El equipo de Trump también cambió la homepage, que desde el viernes destaca una biografía del nuevo presidente y solicita el e-mail del visitante para recibir información sobre el propio Trump.

Una vez dentro del sitio web, en la parte inferior de la página se encuentra el “mapa del sitio” o menú de secciones disponibles. A continuación les mostramos cómo se veía ese menú el viernes a primera hora, cuando Obama aún era presidente, y cómo se ve ahora. Fíjense cómo han desaparecido muchos enlaces y, abajo del todo, ya no está el link a la página “En Español”. Leer Más