Allanan oficinas de Odebrecht Por más de cinco horas

SANTO DOMINGO. Luego de cinco horas, la Procuraduría General de la República se retiró de la oficina de la constructora Odebrecht, ubicada en la avenida Pedro Henríquez Ureña, esquinal Abraham Lincoln, adonde acudió esta tarde para realizar un allanamiento. Al menos 25 cajas de documentos fueron cargadas en camionetas por miembros de la seguridad pública, que asistió a la Procuraduría en el registro. También decomisaron equipos electrónicos.

La Procuraduría mantiene abierta una investigación en relación al pago de US$92 millones en sobornos que la empresa Odebrecht admitió haber pagado a funcionarios dominicanos desde 2001 al 2014. El dato aparece en una investigación federal de los Estados Unidos.

Los miembros de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (PEPCA) se marcharon sin dar declaraciones a la prensa, pasadas las 9:30 de la noche. Llegaron alrededor de las 4:00 de la tarde.

La Procuraduría informó en una nota de prensa que el allanamiento está sustentado en una orden judicial otorgada por el juez José Ale Seguir Leyendo….