¿Te molesta la gente alegre? Éste estudio es para ti

Incluso si te consideras una persona relativamente feliz, seguramente te has encontrado con personas que son “tan felices” que es molesto…. Y no, no es que seamos unos amargados, en realidad todos sabemos que no puedes ser feliz todo el tiempo, y una gran cantidad de estudios han demostrado que en realidad eso es imposible.

Un estudio realizado en 1978, explica como demasiada felicidad ininterrumpida con el tiempo se desvanecen a un sentimiento neutro: “Llega un punto donde los eventos positivos dejan de tener impacto.”

Sin embargo, el mundo está lleno de gente que aparentemente siempre “está feliz”, nunca se quejan de nada y son extremadamente positivos. Eso puede llegar a ser un poco molesto ¿no lo crees?

Un estudio publicado en Organizational Behavior and Human Decision Processes, asegura que nos aprovechamos de la gente súper feliz, debido a que su alegría desenfrenada muestra lo ingenua que la persona es. Durante una serie de seis experimentos, Ana Swanson asegura que los participantes del estudio descritos como “muy feliz”  mintieron y simplemente están “moderadamente satisfechos”.

 

 

 

El estudio, titulado “La ignorancia es dicha,”  explica cómo la felicidad está de la mano con el pensamiento crítico, y esto tiene sentido: Es difícil ser imperturbable cuando hay tanto ser miserable cerca. Ahora ya lo sabes, esa persona feliz que te molesta un poco, en realidad está mintiendo

Fuente: Muyinteresante

Santiaguero

Santiago de los caballeros, República Dominicana