Gimnasio flotante de París usa energía humana para navegar

Imagina que tu entrenamiento de en la mañana en el gimnasio no sólo le diera energía a tu día, sino también te ayudara a darle energía a un barco.

Bueno, esta es la idea detrás del gimnasio flotante diseñado por la firma de arquitectura italiana Carlo Ratti Associati.

El Gimnasio Navegante de Paris recibirá la energía para viajar a lo largo del Río Sena por medio de la energía humana, conforme la gente a bordo se ejercite.

El diseño de burbuja de cristal se asegura que los asistentes puedan tener una maravillosa vista de los lugares más icónicos de Paris mientras se ejercitan.

El gimnasio bote impulsado con energía humana es de 20 metros de largo y tiene capacidad de hasta 45 personas. Tiene bicicletas y otros aparatos de entrenamiento y mostrará información en tiempo real de la condiciones ambientales del Sena.

Así es como se ensambla:

 

Las máquinas de ejercicio están ligadas a un inversor, que convierte la energía cinética de los pedales en electricidad. Está energía alimenta al dispositivo y posteriormente la energía generada por el sistema (máquinas y usuarios) le da energía al bote. Así:

 

 

Carlo Ratti, fundador de la firma de arquitectura detrás del concepto ha declarado:

 

“El Gimnasio Navegante de Paris, investiga el potencia de aprovechar el movimiento humano.

 

Es fascinante ver como la energía generada por un entrenamiento en el gimnasio puede realmente ayudar a impulsar un bote. Brinda una experiencia tangible de los que hay detrás de nuestra a menudo abstracta noción de energía eléctrica.”

Santiaguero

Santiago de los caballeros, República Dominicana