Conmovedor !!! 8 frases del discurso de Michelle Obama que la hicieron llorar

chelle Obama pronunció sus últimas palabras como primera dama de Estados Unidos en una ceremonia en la Casa Blanca, dedicada a homenajear a consejeros escolares de ese país.

El mensaje se dirigió principalmente a los jóvenes y a los inmigrantes.

El 20 de enero, el republicano Donald Trump asumirá como nuevo presidente.

BBC Mundo recoge algunas de las frases más emotivas de la primera dama.

Mensajes para los jóvenes

Como ya ha hecho anteriormente, la saliente primera dama instó a los jóvenes a trabajar duro y a educarse, ya que según cree ella, pueden ser “cualquier cosa que sueñen o quieran”.

Obama enfatizó este mensaje con estas frases:

1. “Esa es la esperanza de hombres como mi papá, que trabajaba todos los días en la planta de agua de la ciudad con la esperanza de que algún día, sus hijos fueran a la universidad y tuvieran oportunidades con las que él nunca soñó”.

2. “Si trabajas duro, si obtienes una buena educación, todo es posible, de eso es lo que se trata el sueño americano”.

3. “Quiero que nuestros jóvenes sepan que ellos importan. No tengan miedo. Sean centrados, decididos, empoderados, con buena educación… Estaré con ustedes el resto de mi vida”.

4. “Quiero que los jóvenes sepan que este país les pertenece, a todos, de todos los orígenes y sectores de la sociedad”.

Michelle Obama dijo que los inmigrantes eran parte de la tradición de Estados Unidos.
Michelle Obama dijo que los inmigrantes eran parte de la tradición de Estados Unidos.

Mensajes para los inmigrantes

5.”Si tú o tus padres son inmigrantes, eres parte de una orgullosa tradición estadounidense que nos ha hecho el país más grande en la tierra”.

6. “Ya sea que eres musulmán, cristiano, judío, hindú, sikh, estas religiones enseñan a nuestros jóvenes sobre justicia y compasión y honestidad. Así que quiero que nuestros jóvenes sigan aprendiendo y practicando esos valores con orgullo. Nuestra gloriosa diversidad de creencias, colores y credos no es una amenaza para nosotros, nos hace quienes somos”.

7. “Nunca dejes que nadie te haga sentir que no importas, o como si no tuvieras un lugar en nuestra historia americana. Sí lo tienes”.

Sobre ser primera dama

Michelle Obama terminó su discurso visiblemente emocionada y con la voz quebrada:

8. “Ser su primera dama ha sido el mayor honor de mi vida y espero haberlos hecho sentir orgullosos”.

Fuente: Eldiariony.com