ISIS reivindica el ataque en un club en Estambul que dejó 39 muertos

ISIS reivindicó el ataque en un club nocturno de Estambul la madrugada de Año Nuevo que dejó 39 muertos y casi 70 heridos. 

En un comunicado publicado en Twitter por ISIS y retuiteado por varios de sus partidarios, el grupo terrorista dijo que “en continuidad de las sagradas operaciones que ISIS lleva a cabo contra Turquía, un valiente soldado del califato atacó uno de los populares clubes nocturnos mientras los cristianos estaban celebrando su festividad”.

“El gobierno apóstata de Turquía debería saber que la sangre de los musulmanes asesinados por los aviones y la artillería turca se fraguará en llamas dentro de su territorio”, agrega el comunicado.

CNN no puede confirmar de forma independiente la veracidad de la declaración de ISIS. En su comunicado, el grupo terrorista no dio información sobre el atacante.

Un hombre armado entró en la discoteca Reina en la madrugada del domingo y comenzó a disparar. Las víctimas procedían de 14 países, según la agencia de noticias semioficial turca Anadolu.

Las autoridades turcas desplegaron un dispositivo para dar con el atacante. El primer ministro turco, Binali Yildirim, dijo que cree que el atacante será encontrado pronto.

“Hay una fuerte coordinación y vamos a por él, sin retraso”, dijo a los reporteros fuera de un hospital de Estambul, donde Yildirim había estado visitando a las personas heridas en el ataque.