El bate de Almonte suena para las águilas

Licey visita al estadio Cibao esta noche, Gigantes van contra Escogido

Apoyado en uno de sus principales atacantes, las Aguilas Cibaeñas han emprendido su elevado vuelo y retornan este lunes a la reanudación del Round Robin con el boleto del primer lugar en sus bolsillos.

Luego de caer en su partido inicial, cuya única vuelta anotada fue producto de un extraño robo del pentágono, las Aguilas se las han ingeniado para ganar tres seguidos amparada en el aspecto que llevó a muchos entendidos a considerarlas para avanzar hasta la serie final: Su ofensiva.

Encabezada por el bate de Zoilo Almonte, quien llegó a conectar seis hits seguidos y en la actualidad registra un astronómico .471 (17-8), el equipo cibaeño se ha combinado para 20 anotadas en sus pasados tres compromisos, al compás de 33 imparables, con lo cual domina el evento con foja de 3-1, medio partido por delante del Licey y 1.5 sobre el Escogido.

Almonte cuarto bate de los aguilucho lidera a un equipo que cuenta con cinco hombres por encima de la marca aristocrática, Ronny Rodríguez, .444 (18-8); Jonathan Villar .400 (15-6); Juan Carlos Pérez .333 (6-2) y de quien se espera este de vuelta esta noche en el equipo, así como Francisco Peña .308 ((13-4). Esto es valido para que el conjunto tenga promedio colectivo de .292, segundo en el todos contra todos por debajo del Escogido que cuenta con .299.

El jardinero cibaeño suma cinco remolcadas y entre sus ocho imparables figuran un par de dobles. actualmente las Aguilas son el único conjunto sin jonrones en el Round Robin, pero sus 11 dobletes, 40 hits, 20 empujadas, 21 anotadas y siete robadas representan los mejores registros en el aspecto colectivo entre los cuatro conjuntos ubicados en la fase de semifondo.

JORNADA DE HOY
La acción en el Round Robín continúa esta noche cuando las Aguilas reciban al Licey en el estadio Cibao para lo que será el tercero partido entre estos dos conjuntos, en tanto los Gigantes viajarán al Quisqueya Juan Marichal para enfrentar al Escogido.

Fuente: Lidom