Movimiento “anti-Trump” creará su propio “Distrito 13” para combatir su agenda

WASHINGTON.- Aún no tienen casa, pero un grupo de activistas “Millenials” ya ha reunido casi todo el dinero para alquilar una cerca del Capitolio y la Casa Blanca, desde donde, al estilo del rebelde “Distrito 13” del filme “Hunger Games”, mantendrá una base de operaciones de “resistencia” contra la presidencia de Donald Trump.

En entrevista con este diario, Moumita Ahmed, fundadora del grupo “Millenials for Revolution”, explicó hoy que la idea es crear un espacio en el que activistas progresistas de todo EEUU puedan reunirse, ampliar sus redes,  y organizar “actos de resistencia” contra Trump en 2017, incluyendo protestas, marchas, y talleres de capacitación.

No debemos ni podemos aceptar que se ´normalice´ la presidencia de Trump, ni mucho menos que tenga éxito, porque eso sería a expensas de los inmigrantes, de las mujeres, de las minorías. Su presidencia es un peligro para la democracia”, afirmó Ahmed, de fe musulmana.

“Queremos construir una resistencia genuina, allí en las puertas de la Casa Blanca, contra la entrante Administración, porque resultan inaceptables la retórica de miedo y odio que usó Trump en la contienda y sus nombramientos al Gabinete. Queremos que sepa que no la tendrá fácil”, explicó.

Si hay “múltiples razones por las que ganó Trump y por las que perdió su rival demócrata, Hillary Clinton, a Ahmed no le cabe duda que “es momento de resistir las políticas” de Trump, y la casa tendrá “mujeres líderes de las comunidades minoritarias que serían más afectadas”.

“Hubo un tiempo en la historia de EEUU en que la esclavitud y la segregación racial eran legales, pero eso no significa que fuesen justas… Trump perdió el voto popular pero ganó gracias a una retórica divisoria y a un sistema injusto que llamamos Colegio Electoral, y eso no lo vamos a aceptar”, subrayó.

El primer acto de “resistencia” en la que participará el grupo será una marcha nacional de mujeres en Washington, el próximo 21 de enero, un día después de la toma de posesión de Trump en el Ala Oeste del Capitolio.

La casa, que será inaugurada para cuando Trump juramente como el 45 presidente de EEUU, llevará el nombre del “Distrito 13”, el distrito que en la serie de libros y películas de ciencia ficción “Hunger Games” lidera una rebelión contra el régimen, y el grupo se propone abrir otras similares en estados bajo dominio republicano.

Fuente: El Diariony.com