¿Te quedaste sin memoria en tu iPhone? Soluciones

Puede que tu dispositivo ya te haya avisado que no puedes ni tomar una foto ni guardar otra canción. Para aliviar tu angustia de no tener espacio, te contamos cómo sacarle el máximo provecho a tus gigabytes.

Justo cuando querías tomar esa foto de un momento especial o añadir una nueva canción a tu celular, te apareció el temido mensaje: No hay espacio en la memoria.

De seguro a muchos nos ha pasado alguna vez, y por esta misma razón te queremos mostrar cinco trucos para sacar el máximo rendimiento a los gigabytes de tu iPhone o iPad.

1. Elimina los mensajes viejos (existe un sistema automático)

Con el paso de los meses puedes acumular centenares de mensajes que probablemente no necesites volver a ver.

Si no tienes problema en ir prescindiendo de los más antiguos, es un buen lugar donde hacer limpieza.

Para ello ve a Ajustes o Configuración > Mensajes > Conservar Mensajes.

Puede que tengas activada la opción predeterminada de fábrica como “Indefinidamente”, pero puedes cambiarlo a 30 días para limpiar tu historial y liberar más espacio de memoria.

2. No guardes dos copias de la misma foto si usas HDR

Tu iPhone puede estar usando el modo HDR (Alto Rango Dinámico por sus siglas en inglés) para sacar mejores fotos.

Este modo mezcla en una sola foto las mejores partes de tres exposiciones diferentes.

Si vas a Ajustes o Configuración > Fotos y cámara, al final del menú encontrarás una opción que dice “Conservar foto normal“, que probablemente esté activada de fábrica.

En los modelos de iPhone más recientes, 5 y superiores, que tienen cámaras más rápidas, es probable es que la imagen en HDR sea efectivamente mejor que la versión normal. Desactivar la opción de conservar la foto normal te ahorrará espacio de almacenamiento.

3. Controla cuánto espacio ocupan tus aplicaciones y borra las que no uses

Puedes comprobar en tu iPhone o iPad cuánto espacio has usado y cuánto te queda disponible yendo a Ajustes o Configuración > General > Uso > Almacenamiento.

Si entras en “Administrar almacenamiento” podrás ver esos datos de uso de memoria detallados por aplicación, de mayor a menor.
fuente: http://www.24horas.cl/