AMET habilita giro a la izquierda entre las avenidas Lincoln y Lope de Vega

SD. El Ministerio de Obras Públicas y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) habilitan un giro a la izquierda desde la avenida Abraham Lincoln hacia la Lope de Vega, en Piantini, vías que han sido intervenidas varias veces en un afán de ambas instituciones por agilizar la circulación vehicular en esa parte.

La intervención es una respuesta a las quejas de los conductores por las incomodidades que se han presentado para poder acceder a la calle Roberto Pastoriza, explicó Diego Pesqueira, vocero de la AMET.

Desde agosto pasado, el acceso hacia la Pastoriza desde la Lope de Vega quedó cerrado. Entonces también se eliminó el sentido vial norte-sur por la Lope de Vega, desde la calle Porfirio Herrera hasta el Parque La Lira, donde la Lope de Vega se fundía con la avenida Abraham Lincoln, paso que fue clausurado por la AMET y Obras Públicas. Tras la implementación de esas acciones, surgieron constantes quejas de choferes y comerciantes del lugar, que afirmaban que más que agilizar el tránsito en esa parte, lo que provocaron las autoridades fue aumentar los tapones y crear un gran cuello de botella.

Sin embargo, la AMET asegura que desde entonces ha habido una reducción de los tapones, que calcula en más de un 40%.

Con el nuevo giro que se habilita, los conductores podrán tomar la Lincoln y girar en U hacia la Lope de Vega. “Esto es parte de las mejoras puntuales que estamos implementado la AMET y Obras Públicas para lograr una mejor circulación en la ciudad”, destaca Pesqueira.

Los trabajos, que se iniciaron en el fin de semana, estarían listos entre hoy y mañana, según las proyecciones. Ayer varios obreros realizaban labores de colocación de terraplén y eliminación de parte de la isleta que separa ambas vías.

El Ministerio de Obras Públicas y AMET han realizado varias intervenciones a lo largo de la avenida Lincoln en los últimos meses, para delimitar las zonas de giro.

Fuente: Diario Libre